Incluir un Aviso Legal en nuestra Tienda Online

En el post de hoy vamos a tratar un tema de obligado cumplimiento para cualquier página web, y de vital importancia en una tienda online. Se trata de las condiciones legales de nuestra tienda online.

El texto de condiciones legales recoge aspectos importantes sobre nuestras empresa, sobre la propiedad del sitio y su funcionamiento, prohibiciones sobre el contenido, etc. Debe de aparecer en un lugar preferente, donde el usuario pueda localizarlo y acceder con facilidad.

Una redacción adecuada del aviso legal de nuestra tienda online será, por ejemplo, garantía para los potenciales compradores de que detrás de la misma hay una empresa y un proyecto de confianza. Para ello debe incluir al menos:

- Características esenciales del producto/servicio

- Gastos de entrega y transporte (o cualquier otro gasto adicional al producto/servicio)

- Plazo de vigencia de ofertas y precios

- Plazos y formas de devolución y/o cancelación de pedidos

- Dirección donde el usuario puede dirigir sus reclamaciones

Esta información dependerá del tipo de producto/servicio que ofrezcamos en nuestra tienda online, el texto legal podrá que personalizarse en cada caso con las características específicas y las condiciones propuestas por cada vendedor.

Existen muchos modelos de aviso legal que podemos utilizar en nuestra tienda online, y todos ellos pueden ser válidos, repasándolos con detenimiento y adaptándolos a las necesidades concretas de nuestros clientes y a las características de lo que vamos a vender.

Desde Tienda Directa, os proponemos un modelo de ejemplo que podréis reutilizar para vuestra tienda online, sustituyendo los nombre que aparecen entrecomillados (“”) por el nombre de vuestra empresa, y adaptando, por ejemplo, los plazos de entrega o las condiciones de devolución al caso particular de cada tienda.

Este mismo modelo lo podéis encontrar en nuestra Tienda Online Demo o podéis descargaros el fichero .doc  en el enlace que aparece aquí abajo y editarlo:

Descargar Modelo de Aviso Legal

Una vez que tengas el texto redactado, lo siguiente será añadirlo a la tienda. Para ellos tendremos que seguir los siguientes pasos:

1. Modifica el texto que por defecto aparece en la vista de Aviso Legal de nuestra plantilla (Herramientas > CMS > aviso-legal > editar)

2. Edita el campo correspondiente a “Contenido de la página”  sustituyendo el texto que aparece por defecto por el nuevo que hemos redactado y hacemos clic en “Guardar”.

3. Una vez guardado ve a la pestaña de “Preferencias” y en la opción “Página CMS de condiciones generales de venta” comprueba que está seleccionado “Aviso Legal”. En caso contrario seleccionalo y guarda.

Preferencias > Pagina CMS de condiciones generales de venta

4. De esta forma ya tendras publicadas las condiciones de uso de nuestra tienda online y las podras enlazar en tantas secciones como necesites. Además, aparecerán también durante el proceso de comprar del cliente, que deberá aceptarlas para finalizar su compra.

Y recuerda, si aún no has creado tu tienda online gratis puedes hacerlo en TIENDA DIRECTA.ORG

 

Deja un comentario